5 formas de utilizar cáscara de papa y no son para comer

descarga - 2021-02-23T233947.487

Las papas son uno de los alimentos más consumido en el mundo. A veces muchas recetas sugieren que les retiremos su cáscara; sin embargo, te sugerimos no tirarlas, ya que la cáscara de papa puede servir para hacer crecer el cabello, entre otras cosas, que a continuación te vamos a revelar:

1. Reduce las ojeras: Coloca las cáscaras de papa sobre tus ojos, como si fueran rodajas de pepinos, este tubérculo te ayudará a aclararlas. Debido a una sustancia que contienen (la catecolasa), una enzima que tiene propiedades aclaradoras de la piel (algunos remedios caseros sugieren frotarlas en pecas o manchas para desaparecer).

2. Ayuda a la cicatrización: Gracias a sus propiedades antibacterianas y antioxidantes, promueve la cicatrización en la piel; asimismo a eliminar posibles bacterias que pudieran infectar la herida.

3. Difumina las manchas de la cara: Algunos remedios caseros sugieren frotar las cascaras de papa en pecas o manchas para hacerlas desaparecer.

4. Elimina el acné: Al ser una fuente rica de vitamina C, potasio, cobre y azufre, las papas son perfectas para hacer una limpieza profunda del cutis, eliminar la grasa y espinilla.

5. Hace crecer el cabello: Debido a su contenido de almidón, se puede emplear con buenos beneficios sobre el cuero cabelludo. Sirve tanto para estimular el crecimiento, frenar la caída y la resequedad. Además, te lo dejará fuerte y brilloso.

Comentarios Sociales