avena con chía para perder peso

avena-y-chia

avena con chía: Sin duda alguna la avena es uno de los cereales más utilizados cuando se desea optar por una alimentación sana, y es que es esta es ideal para depurar el sistema digestivo en su totalidad.

La avena mejora la digestión y el tránsito intestinal, ayudando incluso a regular la grasa, por lo que ayuda a perder peso. La avena estimula la saciedad y así se puede evitar el deseo de consumir más porciones de las que son recomendadas. Este cereal es muy rico en nutrientes, y se destaca por todos los beneficios que trae consigo.

De igual modo, la chía ha tomado un papel fundamental para tener una alimentación sana y equilibrada. Es una de las semillas más ricas en vitaminas y minerales, y además contiene fibra. Esta semilla contiene en tan solo dos cucharadas el 50% del manganeso requerido por el organismo, el 35% de fósforo, contiene el 18% de calcio y el 24% magnesio. Es rica en antioxidantes y una fuente muy completa de Omega 3. Al igual que la avena, la chía ayuda a bajar de peso, por lo que la combinación de estos ingredientes es un verdadero acierto para reducir tallas de forma sana.

Esta receta puede incluirse en el desayuno para comenzar el día de manera saludable, ya que contiene todos los nutrientes necesarios para hacer parte de la comida más importante del día. Es importante tener una alimentación sana para complementar el uso de esta receta, para que así dé resultados aún más eficaces, buscando siempre que todo el proceso de pérdida de peso sea realizado saludablemente. Además, el agua de avena con chía no requiere de mucho tiempo de preparación, y es muy sencilla de realizar.

Aplana el vientre con rapidez con avena y chía

         Para preparar el agua de avena con chía se necesita de pocos ingredientes: Una taza de avena, una pizca de sal, dos cucharadas de miel, cuatro cucharadas de semillas de chía y si se desea se puede añadir dos cucharadas de esencia de vainilla, para otorgarle un toque distinto a la preparación.

En primera instancia, se debe dejar hervir el agua junto con la esencia de vainilla, y posteriormente añadir la avena cuando el agua se encuentre en punto de ebullición.

Luego de que la mezcla hierva durante 5 minutos, se retira del fuego. Se debe dejar reposar la preparación durante 5 minutos más. Cuando haya culminado el tiempo de reposo, se le añade la miel y la sal, combinando bien todos los ingredientes.

 Cuando toda la preparación se encuentre correctamente integrada, se procede a servir.

Allí, se le espolvorean las semillas de chía en la superficie, y de manera opcional se le puede añadir frutos secos, bananas, fresas o cualquier fruta rica en nutrientes. El agua de avena con chía es una alternativa excelente para mejorar el estilo de vida, la alimentación y la salud. Esta receta puede convertirse en un apoyo esencial si se desea bajar de peso con rapidez junto con ejercicio y buenos hábitos alimenticios.

Comentarios Sociales