QUÉ CAUSA LA RETENCIÓN DE AGUA Y CÓMO REDUCIR LA RETENCIÓN DE AGUA EN PIERNAS, MANOS Y CUERPO.

MEDIOS PARA LA RETENCIÓN DE LÍQUIDOS

  • Lo primero es reducir el consumo de sodio, una de sus principales fuentes es la sal que empleamos para cocinar, por lo que es necesario disminuir al máximo su consumo.
  • Evitar pasar mucho tiempo se pie, sobre todo en lugares cerrados y calurosos, de manera que la sangre pueda circular correctamente.
  • Si el paciente es propenso a retener líquidos, se le suele recomendar que, a la hora de sentarse, lo haga con las piernas en alto, para evitar así una acumulación de sangre en las piernas.
  • Otra de las opciones es la ingesta de diuréticos para ayudar en la eliminación de agua y sodio en el organismo a través de la orina o las heces.Uno de los más recomendados es la cola de caballo. Este tipo de diuréticos tienen, además, propiedades regeneradoras y astringentes, por lo que representa un excelente remedio natural para la retención de líquidos.

CAMBIOS EN LA ALIMENTACIÓN

Además, según la Fundación Española del Corazón, existen otras recomendaciones para mejorar la alimentación que también pueden reducir la retención de líquidos.

Comentarios Sociales