Manchas en la cara

El deterioro de la piel puede llegar a causar manchas molestas en el rostro, y esto puede ser provocado por la exposición a los rayos solares sin la protección necesaria, al acné, el envejecimiento, el uso de productos agresivos para el rostro, los cambios hormonales, el tabaco, el estrés y la contaminación.

Cuidar la piel es algo imprescindible para mejorar la salud, ya que las molestias cutáneas pueden generar complicaciones. Ya sea por estética o por salud, existen remedios caseros que logran eliminar las manchas de la cara por completo, solo se necesita de algunos ingredientes y de constancia en su aplicación.

De igual modo, este tipo de remedios caseros deben ir de la mano con el cuidado diario de la piel, intentando mantenerla hidratada, protegiéndola del sol, teniendo una buena alimentación y tomando las medidas necesarias para evitar daños severos. Los remedios tópicos funcionan de forma eficaz si de eliminar manchas del rostro se trata, siempre y cuando se mantenga un estilo de vida sano y consciente.

El secreto mejor guardado para eliminar manchas de la cara es el aloe vera, siendo una de las plantas más utilizadas en la industria de los cosméticos.
aloe para las manchas

El aloe vera le aporta elasticidad y firmeza al rostro, es la opción ideal para eliminar las manchas de la piel y minimiza las arrugas. Su composición le proporciona grandes beneficios a la cara, al tener más de 75 componentes potencialmente activos en la planta, además de tener los ocho aminoácidos esenciales. El aloe vera contiene enzimas, ácidos salicílicos, minerales, antraquinonas, vitaminas y sacáridos.

Esta planta es tan completa que contiene 20 de los 22 aminoácidos requeridos por el hombre, además de los esenciales. Tiene vitaminas antioxidantes A, C y E, vitamina B12, ácido fólico y minerales como el zinc, sodio, calcio, potasio y magnesio.

Dermatológicamente el aloe vera actúa como uno de los mejores remedios caseros para el cuidado de la piel, ya que tiene distintos usos. No solo quita las manchas del rostro, sino que también trata el acné, las quemaduras y las cicatrices que se encuentren en la cara, y al mismo tiempo hidrata profundamente la zona en la que se aplique.

Para hacer una mascarilla de aloe vera que elimine las las impurezas del rostro solo se necesita extraer el gel natural directamente desde la planta. Para esto, se elimina la base y la punta de la penca. Luego, se cortan las espinas, para después sacar la pulpa y dejarla remojando en agua fría durante dos horas.

De este modo se elimina la aloína, la cual es una sustancia irritante para la piel. Luego de haber remojado el gel de aloe vera, debe aplicarse en las zonas donde se tengan manchas, y dejarlo reposar durante 20 minutos aproximadamente.

Como hacerlo:

Se enjuaga con abundante agua y se repite el proceso todos los días. Los cambios se notan con rapidez, pero si se desea potenciar el poder de esta planta se pueden añadir unas gotas de limón, siempre y cuando la mascarilla sea aplicada en la noche, ya que el limón puede provocar más manchas si después de utilizarlo la piel tiene contacto con el sol. Al poco tiempo de uso las manchas van desapareciendo, dejando la piel reluciente y llena

Comentarios Sociales