MOCO Y LA FLEMA DE TU GARGANTA

safe_image (1)

La sinusitis es una afección común que provoca dificultades para respirar debido a su interferencia en el funcionamiento del sistema respiratorio superior

.Se origina debido a una inflamación de las membranas mucosas de los senos paranasales. ¿Sabes cómo aliviar la sinusitis?

El Eucalipto es usado como planta medicinal hace muchos años, es una opción ideal para tratar las infecciones o virus respiratorios. Hacer vapores de esta planta se recomienda para prevenir, tratar y eliminar los virus que provocan gripa o asma, esta planta tiene propiedades antinflamatorias y antimicrobianas, acaba con los microorganismos y bacterias causantes de enfermedades respiratorias.

Vapor de Eucalipto

Hacer estos vapores en las áreas cerradas son muy efectivos para eliminar los virus respiratorios y limpiar el aire. Su preparación es muy sencilla y consiste en poner en una olla grande agua e introducir  hojas del eucalipto, la cantidad de estas debe ser generosa. Cuando el agua empiece a hervir se deja unos minutos y después se baja del fuego e inmediatamente se pone en el lugar para que el vapor de esta impregne el area. Se debe cerrar ventanas y puertas. Cuando la olla ya se enfrié y no salga más vapor se puede retirar.

La puedes poner a hervir otra vez y realizar este procedimiento en otra área del lugar, repites hasta que todo el lugar sea purificado por el vapor del eucalipto.

También se pueden hacer vapores con esta planta cuando se encuentra enfermo de algún virus respiratorio, el procedimiento es igual solo que se va a inhalar este vapor varias veces con mucho cuidado, se recomienda poner una toalla en el rostro para no quemarse con el vapor caliente.

El eucalipto es una planta medicinal muy solicitada en casas naturistas, debido a su acción antiséptica, antinflamatoria, bactericida y expectorante. Por esta razón, es que esta hierba suele ser empleada en tratamientos naturales para combatir diversas enfermedades relacionadas con las vías respiratorias, como tos y gripe.

Uno de estos tratamientos son los vahos de eucalipto, que consiste en inhalar el mayor tiempo posible el vapor de la planta, para que de esta forma se puedan abrir las vías respiratorias y la expulsión de la mucosidad sea mucho más fácil.

A continuación, te contamos cómo preparar vahos de eucalipto para que puedes hacerlo en casa.

INGREDIENTES

  • 1 toalla grande
  • 10 hojas de eucalipto
  • 1 litro de agua

MODO DE PREPARACIÓN

1. Pon a hervir el agua.

2. Cuando haya hervido, agrega las hojas de eucalipto.

3. Tapa y deja reposar por unos tres minutos.

4. Retira la tapa.

5. Acerca tu rostro y cubriendo tu cabeza con la toalla, trata de inhalar el vapor el mayor tiempo que puedas.

6. Toma aire por unos segundos y repite la misma acción hasta que deje de salir vapor.

7. Finalmente, seca tu rostro y descansa por media hora.

Comentarios Sociales