NIÑO NACE CON CORONA VIRUS LA MADRE PIDE ORACIÓN POR SU PEQUEÑO

baby-child-fingers-15988

Los estudios sobre el nuevo coronavirus en embarazadas siguen sin ver relación entre madres y bebés. Los últimos datos los aportan profesores chinos que informan, en la revista Frontiers in Pediatrics, que no parece que la infección viral se transmita de madres a recién nacidos al nacer.

El estudio es el segundo que sale en China este mes de marzo para confirmar que las madres infectadas con coronavirus Covid-19 durante el embarazo no contagiaron la enfermedad a sus bebés.

Un bebé nació este miércoles en un hospital de la región amazónica de Perú con covid-19 y se trata del primer caso regional y el segundo a nivel mundial de un neonato con el virus.

Es el primer caso peruano  de contagio a través de una placenta, según el Seguro Social de Salud de Perú (Essalud).

«Se le tomó la prueba al recién nacido y salió positivo. La madre ingresó al hospital para ser intervenida para una cesárea, pero antes ella también resultó positivo a la prueba rápida» dijo el médico y responsable local de Essalud, Álvaro Bardalez.

«Ambos, la mamá y el bebé, se encuentran en un ambiente aislados y acondicionados para esta circunstancia. Están estables» afirmó el médico.

A finales de marzo dos mujeres peruanas con coronavirus dieron a luz, pero sus bebés no se contagiaron, informó entonces Essalud.

Al momento, Perú registra casi 11.500 casos positivos y más de 250 decesos desde que se detectó el primer caso, el 6 de marzo.

Con base en AFP

Comentarios Sociales