¿Por qué regar bicarbonato de sodio en la cama? ¡Descubra aquí la respuesta!

sodio-cama

El bicarbonato de sodio puede ser de gran ayuda a la hora de la limpieza

Regar bicarbonato de sodio en la cama puede parecer extraño pero,  ¿sabía que le puede ayudar a limpiar su colchón? Un colchón sucio es una fuente inagotable de ácaros que provocan terribles alergias.

Con el pasar de los años, el colchón acumula kilos de ácaros, polvo y parásitos. ¿Estaba consciente de eso?

¿Acostumbra a limpiar su colchón? La mayoría de persona se olvida de limpiarlo. Puede parecer que los colchones ni se ensucian porque, generalmente, están cubiertos por las sábanas, sin embargo, los pequeños microbios consiguen sobrevivir inclusive con el colchón cubierto. Aunque, limpiar el colchón debería ser un hábito que todos deberíamos tener, las personas que sufren de alergias deben tener un mayor cuidado con esta limpieza.

Los microbios son una grande amenaza que está presente en este lugar en donde pasamos 8 horas al día y, que muchas veces, ni lo notamos. ¿Cómo acabar con el problema? La solución está  en limpiar el colchón periódicamente. En este artículo le vamos a enseñar cómo eliminar la suciedad de su colchón y dejarlo bien limpio, como nuevo.

Un sueño tranquilo hace bien a la salud, pero para dormir tranquilamente es preciso tener un colchón confortable. Y no es suficiente con solo comprar un colchón de buena calidad  o de marca porque si éste no se limpia con frecuencia, perderá la calidad de su descanso.

Si realmente quiere tener un sueño tranquilo, se deben alejar las alergias y ésto lo conseguirá con un colchón bien limpio. Esta es la receta para acabar con los ácaros:

Ingredientes y utensilios:

  • Vinagre: 2 vasos
  • Cepillo
  • Aspiradora
  • Bicarbonato de sodio; cantidad suficiente para ser esparcida en su colchón.

Preparación:

  1. Con ayuda de un spray, esparza el vinagre en todo el colchón.
  2. Refriegue bien con la ayuda del cepillo.
  3. Aspire el colchón.
  4. Deje secar.
  5. Cuando el colchón esté totalmente seco, esparza el bicarbonato de sodio en todo el colchón. Como se ve en la imagen siguiente:

  1. Espere 30 minutos y vuelva a aspirar el colchón.
  2. Su colchón estará limpio. Para que quede con un olor agradable, puede poner unas gotitas de esencia de lavanda.

Comentarios Sociales