!!PUEDES ENCONTRAR AL BEBÉ EN LA IMAGEN? SÓLO EL 25% ES CAPAZ DE ENCONTRARLO….

dfhgfhdfghdfghdfghdfghdfghdfghdf

Un hermoso paisaje, un lago inmenso, algunos árboles y una pareja de enamorados, componen esta imagen que puede parecer muy romántica, pero que en realidad se trata de un desafío visual bastante complejo y difícil de descifrar.

 dfhgfhdfghdfghdfghdfghdfghdfghdf

El concepto de paisaje es sumamente amplio, sin embargo para muchos el significado del término viene de la mano con una interpretación casi única. Generalmente cuando se habla de paisaje, la primera impresión que tenemos de ella está constituida por una imagen de un bello paraje, tales como paradisíacas playas, un bosque milenario, un jardín florido, montañas en un perfecto atardecer, entre otras imágenes que revelan una profunda unión entre lo hermoso y natural con el paisaje.

Todo esto nos demuestra que el término de paisaje para el común de las personas está siendo caracterizado por el sentido visual, de la estética, de la vista panorámica, dejando de lado amplios aspectos bajo los cuales también se encuentra el paisaje. Inclusive no estando consientes de que cada uno vive y estamos dentro de un paisaje o varios, en los que desarrollamos nuestra vida, nuestro cotidiano.

A través del presente ensayo se buscara demostrar los amplios campos que aborda el paisaje, y que muchas veces se están siendo ignorados por una preconcepción de lo que sólo se cree que abarca un paisaje. Se quiere llegar a comprender que un paisaje va más allá de una simple imagen estéticamente agradable o una vista panorámica del espacio natural y que incluso abarca temas sociales, culturales, e íntimos de cada persona, otorgándole significados absolutamente diferentes para lo que es considerado un mismo espacio, compartido con otras personas.

Para demostrar que es cierto lo planteado en cuanto a la concepción que se tiene del paisaje en general, tomare dos claros ejemplos, uno respecto de una simple búsqueda en Internet sobre el paisaje, y otro de acuerdo a lo que un diccionario reconocido nos dice sobre este concepto.

Partiendo con el primero de los ejemplos, si uno realiza una búsqueda de la palabra “paisaje” en cualquiera de los buscadores de Internet, se encontrara con decenas de fotografías aludiendo a los mas hermosos parajes, atardeceres, puestas de sol, montañas verdes y floridas, entre otras imágenes que resaltan claramente por la belleza que logra ser captada por la cámara fotográfica de variados lugares. Esto no deja si no más claro aún lo que se entiende por paisaje, o el significado mas usado para este término.

El segundo ejemplo es buscar en la página web de la Real academia española, y en su reconocido diccionario de la lengua española la palabra “paisaje”, al hacerlo nos da tres significados a la palabra. El primero de ellos dice “Extensión de terreno que se ve desde un sitio”. El análisis de esta definición de paisaje hace directa alusión a los que es la vista panorámica al referirse a algún sitio y a la visión que se tiene de una extensión de terreno. Claro que no se refiere directamente a la belleza del lugar observado.

La segunda definición a la palabra paisaje es “extensión de terreno considerada en su aspecto artístico”. En esta frase en efectivo si se refiere a la estética del lugar observado, la cual es considerada como un paisaje por su aspecto, semblante, por su “belleza física”. Y por ultimo el tercer significado que se le da a la palabra paisaje es “pintura o dibujo que representa una cierta extensión de terreno”. En este caso se refiere a una creación humana como lo es la pintura o el dibujo, la cual debe estar representando un terreno. Esto quiere dar cuenta de que el paisaje también puede ser llevado al arte.

  • 3535 personas esto
  • Test

Comentarios Sociales