El test del los Reyes Magos

test

¿Cuál es tu rey mago preferido?

Según el Rey mago de tu preferencia  refleja aspectos importantes de tu personalidad. Los tres Reyes Magos y el significado de sus regalos

Mira el Rey Mago que mas te llame la atención, elige inmediatamente el de tu preferencia y a continuación encuentra su significado. Cada Rey mago tiene un significado relacionado con el regalo que el nos da. ¿Qué significado tienen el oro, el incienso y la mirra de los Reyes Magos?

Resultados

¿Cuál es tu Rey Mago favorito?

Melchor
Melchor
Melchor entrega la mirra. La mirra es una sustancia rojiza aromática que es común en medio oriente y Somalia. Era muy valorada en la antigüedad para la elaboración de perfumes. La mirra es el símbolo del hombre, representa la humanidad de Jesús. La mirra es un símbolo profético, porque representa la misión redentora de Nuestro Señor que entregaría su sangre, como lágrimas de árbol de mirra, por nosotros. Es a su vez, el sufrimiento del hombre que consciente de su pecado está obligado a redimirse para poder servirle y estar al lado del Señor.


Gaspar

Gaspar
Gaspar entrega el incienso. El incienso es una preparación de resinas aromáticas vegetales, a las que se añaden aceites de forma que al arder desprenda un humo fragante y un olor característico. El incienso en el símbolo de Dios, representa la divinidad de Jesús.

El incienso es la esencia aromática de la pureza del Hijo de Dios y como en un espejo, siguiendo el modelo de Cristo, también la debemos devolver los seres humanos al mundo. Lo santo, lo divino, se caracteriza precisamente por su condición de pureza.


Baltasar

Baltasar
Baltasar entrega el oro, el más precioso de los metales. El Oro es el símbolo del Rey, representa que Jesús es Rey del Universo, nuestro verdadero Rey.

El oro, por su dureza, representa la fortaleza que recibimos los que con fe nos acercamos al Rey de Reyes; pero que a su vez, esa misma fuerza es la que debemos entregar en nuestra adoración. El mundo envuelve con su cara banal y solo los fuertes, los que llevan en su espíritu la ofrenda de oro de la resistencia al mal, son capaces de salir ilesos de sus tentaciones. También, por su brillo, este metal se constituye en la luz de Cristo y nos recuerda que los seguidores de Jesús debemos irradiar la luz del Evangelio; Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el que resplandeció en nuestros cora­zones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesu­cristo

 

Comentarios Sociales

loading...