Torta húmeda de chocolate rellena con fresas y leche condensada

921b3c1eab1cfd5f14747f38c6c9dfec

Cómo Hacer Torta húmeda de chocolate rellena con fresas y leche condensada

  • Para el bizcocho:
  • Para el glaseado:
  • Para el relleno:

Preparación

Los ingredientes que necesitaremos para la preparación de este exquisita Torta húmeda de chocolate rellena con fresas y leche condensada

Par comenzar vamos a colocar en un recipiente profundo la harina de trigo cernida, la cocoa, el azúcar, el polvo para hornear, el bicarbonato de sodio y la sal, una vez todo junto integramos con ayuda de una espátula.

Una vez integrados nuestros ingredientes secos, añadiremos la leche, la mantequilla derretida y la vainilla, con ayuda de la batidora y a velocidad baja vamos a batir por 2 minutos.

Una vez pasados los dos minutos añadimos el huevo y batimos nuevamente por 2 minutos más hasta que todo se observe perfectamente integrado.
Ahora tomamos nuestro molde a donde hornearemos el pastel de chocolate, lo cubrimos completamente de mantequilla, y seguido agregamos un poco de harina, retiramos el exceso dando golpecitos.

Una vez listo el molde vertimos la mezcla de la tarta de chocolate y fresa que formamos hace un momento en su interior y lo llevamos a hornear a 180°C entre 30 a 35 minutos.

Pasado este tiempo y asegurándonos de que nuestro pan está bien cocido, lo retiramos del horno y lo dejamos enfriar completamente.

Una vez frío nuestro bizcocho de chocolate lo vamos a partir a la mitad de forma horizontal, debemos hacer esto con mucho cuidado para que no nos quede chueco algún lado. Una vez dividido, dejamos otro momento para que se enfrié el interior.

Mientras tanto, por otro lado tomamos las fresas frescas y las colocamos en agua con unas gotitas de desinfectante, y las dejamos reposar en el agua por 5 minutos.

Una vez frío del interior nuestra torta de chocolate tomamos la leche condensada y la untamos sobre uno de los lados de nuestro pastel.

Ya desinfectadas las fresas, rebanamos 3 finamente y las acomodamos ordenadamente sobre la leche condensada. Una vez listo todo el relleno del pastel de chocolate, acomodamos sobre las fresas la otra mitad del pastel.

Por otro lado, vamos a preparar el glaseado, para esto tomamos la mantequilla y el chocolate para derretir, los colocamos en una cacerola a derretir a fuego bajo. Debemos mover constantemente. Una vez líquidos añadimos el azúcar glass y el agua, la cual debe estar caliente, e integramos sin dejar de mover. Una vez observemos que se formó una pasta semi-espesa la retiramos del fuego.

Ahora tomamos la mezcla obtenida y con ella glaseamos el pastel de chocolate con fresas, dejando escurrir por los lados para cubrirlo por completo.

Decoramos con unas fresas fresas en la parte superior y ¡LISTO!, nuestro rico pastel de chocolate con fresas y crema batida está listo para ser degustado. ¡Que lo disfrutes!

Muchas Gracias…

fuente: lasrecetascaserasdepaty

Comentarios Sociales