Trucos para eliminar los “pececillos de plata” de tu hogar y que no regresen nunca

como-eliminar-los-pececillos-de-plata-del-hogar

Típico que cuando limpiamos la casa nos encontrarnos con los famosos “pececillos de plata”, sobre todo, en el baño, en las habitaciones o cerca de algún librero porque a estos insectos les encantan los lugares húmedos, poco iluminados y si hay periódico o papel arrumbado, ¡mucho mejor para ellos! Por ello, hoy te voy a decir algunos trucos para eliminar los “pececillos de plata” de tu hogar y que no regresen nunca.

Trucos para eliminar a los pececillos de plata del hogar

El primer tip que te voy a dar es utilizar un poco de aceite de lavanda para ahuyentarlos, ya que estos diminutos insectos odian este olor y por ello se convertirá en tu mejor aliada.

Coloca algunas bolsitas de lavanda en cada rincón de tu hogar

Lo único que debes hacer es colocar algunas bolsitas de lavanda en cada rincón de tu hogar, si quieres que el olor sea más intenso, le puedes agregar unas cuantas gotitas de aceite de lavanda para potenciar el aroma y verás como en cuestión de días no verás a ninguno de estos insectos en tu casa.

La trampa del frasco: esta es una trampa que dejarás toda la noche para deshacerte de los pececillos de plata por la mañana, lo único que debes hacer es llenar a tres cuartos un frasco con hojuelas de avena, ya que el almidón de los cereales los atrae, la parte exterior del frasco lo vas a envolver con cinta adhesiva para que puedan “escalar” al interior, pero una vez que estén en el frasco ya no podrán escapar porque el vidrio los hará resbalar.

Llena a tres cuartos un frasco con hojuelas de avena

Usa alcohol etílico: si logras identificar algún nido, es reco9mendable rociarlo con un poco de alcohol etílico para eliminarlos sin falla.

Mueve los muebles del hogar: es común que, por las prisas, a veces no solamos mover los muebles del hogar, pero si quieres eliminar a estos insectos deberás hacerlo y de paso evitas la formación de nidos y criaderos.

Mueve los muebles del hogar

Tapa todas las grietas que encuentres en casa: es importante que selles todas las grietas que identifiques en casa, tanto en paredes, esquinas, o en el techo del hogar, porque aquí podrían reproducirse estos insectos. Procura usar cemento, porque si utilizas silicona sólo vas a alimentarlos.

Recuerda que a los “pececillos de plata” les encantan los lugares húmedos y si tu casa guarda mucha humedad, te recomiendo echar un poco de bicarbonato en un frasco y colocarlo en lugares estratégicos para que este pueda absorberla.

x

A los “pececillos de plata” les encantan los lugares húmedos

Comentarios Sociales