Despídete de tu cabello ondulado o crespo

descarga - 2020-08-10T233353.640

Todos conocemos acerca de las propiedades multinacionales del arroz, el cual esta siendo usado últimamente como mascarillas para el cuidado del cabello gracias a sus vitaminas.

Puedes usar el arroz normal o puedes usar la harina de arroz, te recomendamos mejor conseguir la harina ya que te facilitar la preparación y la manera en como debes aplicar el tratamiento.

El arroz en uno de los ingredientes más económicos y accesibles. Además de que podemos preparar un sinfín de platillos deliciosos con el, también podemos beneficiarnos de sus propiedades para mejorar nuestra apariencia.

mascarilla de arroz para alisar el cabello

Sabemos que el agua de arroz se utiliza sobre el cutis para que tenga una apariencia más tersa, brillante y sin arrugas. Además, el agua de arroz también sirve para fortalecer el cabello y darle una apariencia sedosa.
Sin embargo, existe una mascarilla que podemos realizar con este ingrediente para alisar nuestro cabello sin necesidad, de tener que utilizar una plancha. Estas herramientas calientes, suelen lastimar nuestro pelo y podemos tardar horas en dejar liso, sedoso, y radiante.

mascarilla de arroz para alisar el cabello

Por esta razón, te comparto la siguiente receta de mascarilla de arroz para alisar tu cabello de manera natural y sin necesidad de exponerlo a altas temperaturas.
1. COLOCA en una olla una taza de arroz sin lavar y cuatro tazas de agua; calienta hasta que el arroz esté cocido pero que el agua no se haya evaporado por completo.
2. LICÚA esta mezcla con una licuadora de inmersión hasta tener un puré sedoso y sin grumos.
3. AÑADE una taza de leche de coco, una cucharada de harina de arroz y una cucharada de fécula de maíz; cocina hasta tener la consistencia de una crema para peinar.
4. VERTE la crema en un frasco y deja enfriar por completo.
5. APLICA la mascarilla de arroz sobre tu pelo seco, recógelo en una cola de caballo y déjalo reposar por 30 minutos.
6. LAVA tu cabello con shampoo y una vez seco verás el resultado.
Conserva esta mascarilla en el frasco por hasta dos semanas en el refrigerador y aplícalo dos veces a la semana.

Comentarios Sociales