
Crema
La crema de maicena dura 40 años...
Hoy vamos a conocer cómo preparar 2 repelentes naturales contra mosquitos utilizando aceites que seguramente podemos conseguir en nuestra tienda de productos naturales más cercana. Si usted que se encuentra leyendo este artículo es alérgica a los moquitos o donde vive hay bastante de estos insectos no dude en continuar con nosotros.
Ciertamente, en las tiendas supermercados podemos encontrar una inmensa variedad de repelentes naturales con diferentes precio y presentaciones que prometen ayudarnos a mantener los mosquitos alejados de nosotros. Sin embargo, aunque muchos de ellos aparentan ser muy buenos, luego de unas horas pierden su efecto.
Esto pude comprobarlo cuando mi familia y yo fuimos a pasarnos unas vacaciones en nuestra casa de campo. Sin embargo, nuestro guía ya había tenido esta experiencia y nos compartió dos trucos que realmente funcionaron. Si te animas a conocerlo, a continuación, te explico cómo usarlos.
1.- Aceite de canela: de acuerdo con estudios realizados por los expertos, el aceite de canela además de ahuyentar los mosquitos también puede matar los huevos para evitar que sigan reproduciéndose. ¿Cómo usarlo? En una botella de spray vamos a colocar 4 onzas de agua y 24 gotas de aceite de canela. Ahora, agitamos bien y listo. Esto lo utilizaremos para rociar sobre nuestra ropa, en el aire, sobre las plantas y sobre los muebles. Nota: puede ser irritante al entrar en contacto directamente con la piel.
3.-Aceite de tomillo: este aceite también hace una gran labor a la hora de mantener alejado los mosquitos de nosotros y yo misma he podido comprobarlo. ¿Forma correcta de usarlo? En un recipiente vamos a colocar una cucharadita de aceite de oliva y cuatro gotas de aceite de tomillo y frota sobre la piel. Con esto será suficiente.
3.– Eucalipto: este tratamiento es excelente y además fácil de preparar. Para usarlo lo único que debemos hacer es poner a calentar 1 litro de agua junto con 250 gramos de eucalipto y dejamos que hierva durante 45 minutos. Luego, aplica el liquido zona la zona que requieres.
4.- Clavos de olor: este quizás sea uno de los artículos que usted use más comúnmente en la cocina y tal vez crea que los mosquitos se sienten atraídos a ellos. Sin embargo, no es así, de hecho, los clavos de olores son considerados como la forma as eficaz de repeler mosquitos.
5.- Manzanilla: Otra super opción es la manzanilla, este método era común anteriormente en los campos. Pero, aunque no tiene la misma popularidad que antes, aun tiene vigencia y para utilizarla solo tenemos que poner a calentar un lito de agua junto con 250 gramos de flor de manzanilla previamente lavadas y después, frota las flores de manzanillas por las áreas de tu cuerpo que quieres proteger.
Comentarios Sociales