
Crema
La crema de maicena dura 40 años...
Una tarta de manzana muy fácil y rápida de preparar que hará las delicias de cualquier paladar. La base de hojaldre queda riquísima con la crema pastelera y las láminas de manzana. Puedes preparar tú el hojaldre o no liarte demasiado y prepararla con una lámina de hojaldre comprada. El resultado es igualmente fabuloso. La tarta admite otro tipo de fruta, lo dejo a tu elección.
Si te gustan las tartas con fruta, no te pierdas esta maravilla de Tarta de queso y frutas que se prepara sin horno y además de bonita está riquísima y es muy fresquita.
1.- Precalienta el horno a 220 grados con calor arriba y abajo y sin ventilador.
2.- Prepara la base de la tarta. Yo he utilizado un molde de 18 centímetros de ancho por 5 de alto. Cubre el molde con la masa de hojaldre. Acuérdate de sacar de la nevera la masa 5 minutos antes de usarla. No es necesario que retires el papel de horno que trae la base. Ajusta bien la masa al molde y dobla los picos de las esquinas hacia adentro. Recorta con un cuchillo los sobrantes de hojaldre a la altura del molde. Corta también el papel sobrante. Pincha la masa con un tenedor para que no se infle el hojaldre. Coloca encima otro papel de horno y pon unas alubias encima para que hagan peso.
3.- Hornea la base a la mitad de tu horno a 220 grados con calor arriba y abajo sin ventilador durante 15 o 20 minutos.
4.- Prepara la crema pastelera. Separa las claras de las yemas. Reserva un vaso de leche. Coloca las yemas en un cazo y añade un poco de leche y el azúcar. Bate con las varillas. Agrega toda la leche, una cucharadita de esencia de vainilla y sigue mezclando. Lleva el cazo al fuego. Disuelve la maicena en el vaso de leche que has reservado antes y viértelo al cazo. Espera a que espese sin dejar de remover. Retira la crema a un plato y tápala con film, en contacto con la crema, para que no se seque.
5.- Corta las manzanas. Yo he combinado manzanas rojas y verdes. Yo he puesto las manzanas sin pelar. Corta en láminas finitas.
6.- Saca la base de la tarta cuando esté el hojaldre tostadito. Retira el papel con las alubias.
7.- Extiende la crema pastelera sobre la base y coloca las láminas de manzana encima a tu gusto. (Mira en el vídeo cómo lo hago yo. Espolvorea un poco de azúcar por encima.
8.- Cocina la tarta. Hornea la tarta durante 20 minutos a 230 grados con calor arriba y abajo sin ventilador.
9.- Pinta la tarta con mermelada al gusto.
Puedes sustituir la maicena por harina de trigo, pero la maicena le dará una textura muchísimo más fina.
La esencia de vainilla es opcional.
Comentarios Sociales