Los infalibles trucos para que tus papas fritas queden con el dorado perfecto

Las papas fritas son uno de los alimentos más apetecido en el mundo entero y este 20 de agosto están celebrando su día mundial, por lo que muchos ya están pensando en celebrarlo con una buena porción de ellas.

Aunque prepararlas parece ser fácil, también tiene sus secretos para que queden perfectas. Un punto importante, por ejemplo, es que queden lo suficientemente duradas y crujientes, lo que muchas veces no es logrado en su totalidad

 

La papa frita perfecta es aquella que no está pasada de aceite, está muy dorada por fuera, pero tierna por dentro.

183606-OWW57A-80.jpg 

Para que puedas celebrar este Día Mundial de la Papas Fritas con una porción perfecta de ellas te dejamos varios consejos para que puedas conseguir ese dorado perfecto:

  1. Un tip para que queden crujientes es cortarlas y lavarlas con agua fría para retirarles el almidón. También se pueden dejar cinco minutos en agua con hielo. Al momento de freírlas es muy importante secarlas muy bien.
  2. También se les puede espolvorear harina o maicena antes de freírlas, lo que provocara que se le forme una capa que quedará aún más crujiente.
  3. Para que las papas salgan crocantes el secreto es agregar al aceite dos cucharadas de manteca. De esta forma el aceite se mantendrá caliente y quedarán más crujientes y doradas.
  4. Cuidar la temperatura del aceite es fundamental, ya que para que queden crocantes el aceite debe estar muy caliente, por lo que es importante no agregar más papas cuando se están friendo . Si al poner las papas en el aceite notas que necesitas más aceite es mejor calentarlo en otro sartén y luego agregarlo sobre las papas.
  5. Otro método es blanquear las papas, es decir se cortan y ponen en una olla con agua fría y se llevan al fuego. Se dejan cinco minutos después del hervor se retiran y conservan en agua fría dentro del refrigerador. Al momento de freír se secan bien y se cocinan en aceite bien caliente.

Comentarios Sociales