
Crema
La crema de maicena dura 40 años...
Una bebida natural de cáscara de mandarina puede brindar interesantes beneficios. Sin embargo, ¿es adecuada para combatir los problemas de sueño? Aquí te contamos todo al respecto.
En los últimos años, el té de cáscara de mandarina se popularizó como un remedio para dormir “en 5 minutos”. Sin embargo, hasta la fecha no hay evidencias científicas que respalden este hecho y, por tanto, sus efectos se quedan solo en lo que dicen algunos testimonios.
Si bien es cierto que la cáscara de mandarina contiene algunos nutrientes que contribuyen al bienestar, se han desmentido muchas de las “súper propiedades” que se le atribuyeron por largo tiempo. ¿Qué más debes saber al respecto? En este espacio lo detallamos.
El té de cáscaras de mandarina es una bebida natural que, como su nombre lo indica, se elabora aprovechando la piel de esta fruta cítrica. Aunque la mayor parte de las personas acostumbra a consumir solo la pulpa de la fruta, lo cierto es que su cáscara también concentra nutrientes que contribuyen a promover el bienestar. ¿Qué puedes obtener con este ingrediente?
De acuerdo con datos de un estudio publicado en la revista Archivos Latinoamericanos de Nutrición, la cáscara de mandarina contiene más fibra en comparación con otras pieles de cítricos como la de naranja y pomelo. Asimismo, fue superior en su contenido de magnesio y carotenoides. En menor medida, también contiene ácido ácido ascórbico.
Esta misma publicación sugiere que la cáscara de mandarina es la más adecuada para reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y otros trastornos asociados con la oxidación de lípidos. No obstante, son necesarios más estudios al respecto.
Como vemos, la cáscara de mandarina concentra nutrientes y antioxidantes que se han asociado con beneficios en la salud. Sin embargo, no hay investigaciones que respalden que pueda ser beneficiosa para combatir el insomnio. Mucho menos existen pruebas que demuestren que pueda ayudar a dormir “en 5 minutos”.
En todo caso, al ser un remedio extendido en la cultura popular, hay quienes sugieren que les ha funcionado cuando no consiguen conciliar el sueño pronto. Por eso, si deseas probarlo con este fin, no hay ningún problema.
En general, no hay registros de efectos secundarios por el consumo de esta bebida, excepto en caso de alergia a los cítricos. Además, como vemos, su consumo puede acarrear otros beneficios interesantes.
Ya sea que lo prepares como coadyuvante para dormir, o simplemente para mejorar tu salud, puedes hacer té de cáscara de mandarina en simples pasos. Eso sí, ten en cuenta que no se trata de una “cura milagrosa” o un tratamiento contra las enfermedades. Simplemente, incluido dentro de una dieta saludable, puede servir como complemento para tu bienestar.
Comentarios Sociales