Crema
La crema de maicena dura 40 años...
¿Busca una receta de helado fácil y apta para el congelador, perfecta para el verano? Entonces esta receta de sándwiches de helado caseros es justo lo que necesitas.
Para elaborarlo se utilizan dos galletas sobre las que rellenar un delicioso relleno de helado elaborado con nata montada y mascarpone. Las galletas finas y masticables se ablandan y el relleno de helado es crema … y no quedará duro como una piedra después de congelarlo… ¡será perfecto!
Hay muchas formas de personalizar esta receta como quieras, así que no te pierdas nuestras sugerencias a continuación. Si quieres una receta apasionante para celebrar las semanas de verano, ¡tienes que prepararlas!
Un sándwich de helado no es un postre complicado. Es simplemente un bloque de helado intercalado entre dos capas de galletas parecidas a un pastel. Las variaciones son infinitas. En ocasiones se utiliza una base de bizcocho, mientras que otras veces también funcionará una base de galleta. Hoy en día, se ofrece el sándwich de pastel de helado gigante, el Chipwich, o la variante británica llamada oblea de crema o rebanada de vainilla.
El sándwich de helado, muy creativo (y tan sabroso), fue creado originalmente en la ciudad de Nueva York en 1899 por un vendedor de carritos de mano. Unas décadas más tarde, Richard LaMotta inventó el Chipwich, un sándwich de helado hecho colocando helado de vainilla con dos galletas con chispas de chocolate. ¡Es difícil imaginar que el sándwich de helado lleva más de 100 años en nuestras vidas!
Helado : Para esta receta, harás helado casero con mascarpone y crema batida. Como con la mayoría de los helados caseros, será lo suficientemente suave para untar sobre la base de galletas. Si usa helado comprado en la tienda, consulte nuestros consejos a continuación para elegir el mejor helado.
Aroma : se utilizan copos de chocolate negro y café para dar sabor al helado.
Galletas : esta receta utiliza un tipo de galleta de mantequilla
Cacao en polvo : se usa para espolvorear sándwiches de helado antes de servir; también puedes usar azúcar en polvo.
Haz el helado. En un tazón grande, mezcle la crema y el mascarpone con una batidora eléctrica hasta que quede suave. Agregue el café, las chispas de chocolate y las obleas desmenuzadas y mezcle con una espátula. Prepara las galletas. Sumerja cada galleta en la leche y coloque la capa inferior en la bandeja con el molde.
Montar los sándwiches de helado. Extienda la mezcla de helado preparada sobre las galletas, luego coloque la capa superior de galletas para cubrir la crema. Congelar durante 4 horas. Pasado el tiempo de congelación, corta la tarta helada en sándwiches usando las galletas como guía. Espolvorea los sándwiches de helado con cacao en polvo antes de servir.
La mezcla de helado debe ser lo suficientemente suave para poder untarla. Con los helados caseros, esto no suele ser un problema. Pero el helado comprado en la tienda contiene más estabilizadores, lo que significa que será más firme. Las marcas más caras pueden contener menos estabilizador, por lo que se derretirán más rápido, haciéndolas más fáciles de untar.
No sumerjas las galletas en la leche, simplemente sumérgelas rápidamente. Si se sientan demasiado tiempo se rompen.
Puede usar cualquiera de sus galletas favoritas, pruebe cualquiera de las siguientes: galletas con chispas de chocolate, galletas de terciopelo rojo, brownies, galletas de azúcar.
Inspírate en el Chipwich y enrolla sándwiches de helado en mini chispas de chocolate antes de servir.
¿No te apetece café y copos de chocolate negro? Siéntase libre de usar otras mezclas: chispas de chocolate blanco, dulces triturados, M&M, nueces picadas o arándanos.
Los sándwiches de helado caseros se mantienen bien en el congelador (¡perfectos para prepararlos con anticipación para una fiesta!). A menudo es mejor cuando se almacena durante la noche en el congelador o en el refrigerador, ya que esto le da a la galleta la oportunidad de ablandarse.
Asegúrese de congelar los sándwiches de helado durante al menos cuatro horas antes de servirlos. Los sándwiches de helado en porciones también se pueden almacenar individualmente. Envuélvalos en papel pergamino, film transparente y guárdelos por hasta 2 meses .
ingredientes
Mascarpone
150 gramos (3/4 taza)
Crema batida
500 ml (2 tazas)
Gotas de chocolate negro
100 gramos
Cafetería
1 cucharadita
galletas de gofres
50 gramos
galletas secas (como Petit Beurre)
200 gramos
un café con leche
Polvo de cacao

Paso 1
En un bol, combine el mascarpone y la nata para montar y mezcle con una batidora eléctrica.

paso 2
Agregue las chispas de chocolate, el café, luego desmenuce encima de la oblea.

Paso 3
Mezclar todo bien con una espátula.

Etapa 4
Sumerja cada galleta en la leche y coloque la capa inferior en la bandeja con el molde.

Paso 5
Extienda la crema preparada sobre las galletas, luego extiéndala con una espátula.

Paso 6
Arregle la capa superior de galletas para cubrir la crema. Llevar al congelador por 4 horas.

Paso 7
Pasado el tiempo de congelación, corta la tarta helada en sándwiches usando las galletas como guía.

Paso 8
Espolvorea los sándwiches de helado con el cacao en polvo.

Paso 9
¡Servir y disfrutar!
Comentarios Sociales