
Crema
La crema de maicena dura 40 años...
Preparación del bizcocho:
En primer lugar preparamos el buttermilk, para ello ponemos la leche en un vaso y añadimos el zumo de limón. Dejamos reposar 8 minutos. No os preocupéis si la leche parece que se corta, es como tiene que quedar.
Engrasamos y enharinamos los moldes. Precalentamos el horno a 180ºC calor arriba y abajo. Tamizamos la harina con el cacao en polvo. Reservamos.
Batimos el aceite, azúcar y huevos hasta que estén bien integrados. A velocidad baja, continuamos batiendo y vamos añadiendo la mezcla de harina con cacao alternándola con la leche.
Mezclamos en un vasito el bicarbonato de soda con el vinagre y cuando burbujee lo incorporamos a la mezcla. Batimos a velocidad baja hasta que la mezcla sea homogénea.
Agregamos ahora el colorante rojo y el extracto de vainilla y continuamos batiendo para integrarlo todo bien.
Repartimos la mezcla en los tres moldes de manera que haya la misma cantidad en cada uno de ellos (yo pesé la masa)
Introducimos en el horno durante 30 minutos aproximadamente hasta comprobar que están bien cocidos pinchando con un palillo o cuando compruebes que se han separado del molde por los laterales.
Una vez templados, desmoldamos sobre una rejilla y dejamos enfriar por completo.
Envolvemos en film y metemos en la nevera hasta el día siguiente.
Preparación de la crema:
Tamizamos el azúcar glass en un bol grande y vierte sobre éste la mantequilla que deberá estar a temperatura ambiente. Batimos a velocidad máxima hasta que se integre bien la mezcla.
Vamos incorporando la leche conforme está batiéndose. Cuando la mezcla esté blanca y esponjosa, añadimos el queso de una vez. Batimos primero a velocidad baja durante 1 minuto aproximadamente y a continuación subimos la velocidad al máximo y continuamos batiendo hasta conseguir una crema con con
Montaje de la tarta:
Igualamos los bizcochos con un cuchillo afilado y fijamos uno de ellos con un poco de crema sobre la base que vayamos a montar la tarta, vamos rellenando y poniendo un bizcocho sobre otro.
Cubrimos nuestra tarta con una capa de crema » la capa recoge migas» que ha de ser finita y metemos en la nevera 30 minutos.
Volvemos a cubrir con una nueva capa de relleno alisando bien con ayuda de una espátula y decoramos al gusto. Yo lo decoré con migas de bizcocho.
Comentarios Sociales