VEGETAL PARA LOS HUESOS

Unos huesos fuertes y sanos son una garantía para llevar una vida activa. Con la edad, la pérdida de densidad en los huesos es inevitable, pero el ejercicio regular y una alimentación saludable pueden retrasar esa pérdida y ayudarnos a mantener un esqueleto fuerte y evitar lesiones y fracturas. Hoy vamos a hablar de un vegetal en especifico para los huesos y las articulaciones.

A pesar de la gran cantidad de vegetales que podemos adquirir a bajo costo, hoy queremos hacer mención de uno en particular que es ampliamente conocido en todo el mundo. El pepino es parte de la familia del melón, calabacín, calabaza, sandía y todos esos vegetales y frutas líquidas.

Todos sabemos las propiedades beneficiosas que aporta el consumo de frutas, vegetales y productos naturales. Sin embargo no estamos conscientes de los daños que ocasionan los alimentos ricos en grasas y productos procesados.

Nuestra salud depende directamente de una buena alimentación y no es tarde para aprender.

Estos son los beneficios del pepino:
Regula el colesterol de la sangre: sus esteroles permiten mantener la acumulación de colesterol en las arterias, dentro de los valores estables.

Promueve la pérdida de peso: no contiene casi nada de calorías, se compone principalmente de agua por lo que resulta ideal para depurar el organismo. Además provoca una sensación de saciedad que nos hace comer mucho menos.

Nivela la glucosa: este vegetal funciona muy bien para tratar el páncreas, aumenta el nivel de insulina y procesa mejor el exceso de glucosa; lo deben consumir con frecuencia las personas que padecen diabetes o los que buscan prevenirlo.

Ayuda en la salud bucal: controla el mal aliento, reduce inflamación en las encías, ayuda a fortalecer los dientes.
Estabiliza la presión arterial: al reducir el colesterol y nutrir la sangre, permite un mejor flujo sanguíneo, previene problemas a nivel cardiovascular.

Comentarios Sociales