
Crema
La crema de maicena dura 40 años...
¿Estás cocinando sin brillo o con manchas residuales? Aquí tienes la forma infalible de desengrasarlos y devolverles su brillo.
Muy a menudo, a la hora de limpiar la encimera se realiza una limpieza superficial. La mayoría de las veces, especialmente cuando tienes prisa, simplemente caminas sobre la superficie y no piensas en limpiar los componentes individuales. Sin embargo, es fundamental limpiar los quemadores y las parrillas del horno , sobre todo porque la suciedad tiende a acumularse y se puede formar óxido con el tiempo. Aquí se explica cómo cuidarlo adecuadamente.
Métodos de limpieza de encimeras.
Lo primero que debemos hacer es retirar finalmente todas las piezas que hay que limpiar y proceder de forma ordenada. Hay varios métodos, pero uno en particular hará que tu horno vuelva a brillar. El primer método utiliza agua y vinagre . El vinagre es un excelente desengrasante y abrillantador y tiene propiedades antisépticas. El proceso es sencillo, basta con poner en una olla 300ml de agua y 700ml de vinagre, poner todo al fuego y llevar a ebullición . Una vez que la mezcla hierva, apaga el fuego y remoja las hornillas y los platos hasta que el líquido se enfríe por completo. A continuación, escurre el agua, aclara los componentes y, si es necesario, frota con una esponja para eliminar los residuos más rebeldes . Después del lavado, séquelo bien antes de reemplazar los quemadores y las placas.
Otro aliado en la limpieza del hogar es sin duda el bicarbonato de sodio . Se puede utilizar para limpiar hornos añadiendo 4 cucharadas a una olla con agua hirviendo. Mezclar bien hasta su total disolución , y también en este caso sumergir los componentes a desengrasar durante unas horas. Gracias a los efectos suavizantes del bicarbonato de sodio, las costras y manchas se disuelven hasta quedar suaves y fáciles de quitar. La sal fina también es útil para eliminar las manchas más rebeldes . El procedimiento es siempre el mismo: añadir 3 cucharadas de sal fina en una olla con agua hirviendo, mezclar bien y dejar en remojo los fuegos y la vajilla durante aproximadamente una hora. Luego enjuague y seque bien con un paño de algodón.
Limpiar el horno
La mejor manera de devolverle el brillo a tu horno
Todos los métodos descritos son muy efectivos para limpiar los componentes del horno, pero hay un ingrediente que requiere no solo inmersión sino también uso directo sobre la estufa y garantiza hornos súper brillantes. Hablamos del ácido cítrico , cada vez más utilizado para la limpieza. Como ya se mencionó, existen dos formas de utilizarlo y requieren la misma preparación. Se necesitan 150 gramos de ácido cítrico para disolver en un litro de agua hirviendo . Ahora puedes elegir si quieres remojar los platos y los quemadores o usar la mezcla directamente en la estufa. En el segundo caso, es necesario verter una cucharada directamente sobre cada quemador individual, masajear ligeramente y dejar actuar durante aproximadamente una hora.
ácido cítrico
En ambos casos es necesario aclarar con un paño de algodón o limpiar y secar bien.
¿Qué hacer si hay suciedad rebelde?
Todos los métodos descritos anteriormente contienen ingredientes que actúan sobre las manchas y las incrustaciones para disolverlas y facilitar la limpieza. Si esto no es suficiente, puedes frotar los componentes con una esponja suave después de remojarlos . Este proceso también se puede realizar con la ayuda de un desengrasante casero , que se puede realizar fácilmente en casa. Sólo necesitas una cucharadita de bicarbonato de sodio, un poco de jabón de Marsella y 400 ml de agua. Lo que debes hacer es disolver el jabón al baño maría con el bicarbonato de sodio y luego agregar el agua. Finalmente, vierte la mezcla en una botella con boquilla pulverizadora. Este desengrasante es útil tanto para fogones como para sartenes . Al finalizar el proceso, enjuagar y secar bien para evitar que los residuos de agua provoquen oxidación.
Comentarios Sociales