Significado de nombres que empiezan con G

Significado de nombres que empiezan con la letra “G”

 

Gloria
Gloria significa lo mismo que su propio nombre, o “Mujer que ha alcanzado la fama”.
Antiguamente, muchos padres lo elegían con superstición para sus niñas, con el deseo de que triunfaran en la vida a través de la popularidad.
No se sabe demasiado acerca del origen y la etimología del nombre propio Gloria. Solo se conoce que proviene del latín.
Génesis
Génesis significa “Desde el principio de los tiempo”. De ahí que la Biblia, por las creencias o imposiciones religiosas utilice esta palabra en la historia de Adán y Eva.
El origen de este nombre de pila femenino se encuentra en el griego. Como antes he expuesto, significa “principio de las cosas, el origen de la creación, un nuevo nacimiento”. También se empleó mucho en el hebreo.

Gustavo
Gustavo significa “Hombre que sujeta un gauta”. Es un significado un tanto extraño, de hecho no acabo de entenderlo del todo. Supongo que la historia tendrá sus razones para la atribución.
El origen de este nombre de pila masculino reside en el idioma sueco. Concretamente proviene de la palabra Gustav, cuya etimología transcrita es Gustaf. La primera aparición de la que se tiene constancia es del siglo XIII.

Guillermo
Guillermo significa “Hombre guardado por su voluntad”. Esto quiere decir que está protegido frente a los malos pensamientos, a esas personas que quieren hacerle daño y los estados de ánimo oscuros.
El origen de este nombre de pila masculino reside en la lengua germánica. Su popularidad llega en su forma inglesa a principios del siglo XI. En la Edad Media se estableció como uno de los más frecuentes, hasta la actualidad. Su etimología se encuentra en la palabra Wilhem.

Gael
Gael significa “El hombre dotado de generosidad”.
Es un nombre celta caracterizado por la humildad, la sencillez y un gran conocimiento de la vida.
El origen de este nombre masculino es celta. Como hemos comentado anteriormente, significa “Hombre dotado de generosidad”. No hay mucha más información al respecto de su origen y etimología

Guadalupe
Guadalupe significa “Mucho amor”, y a pesar de que se emplea como nombre femenino principalmente, muchos hombres se llaman así.
El origen del nombre Guadalupe es del árabe, que se pronuncia wad-a-hub. Es un nombre de pila masculino y femenino, que apareció gracias al río que se llama igual. Este río situado en Extremadura es el mismo que le dio el nombre a la Virgen de México.
Gabriel
Gabriel significa “El poder otorgado por el Señor”. Es un significado religioso y espiritual, con marcadas tradiciones bíblicas.
La etimología de Gabriel pertenece a la lengua hebrea. Al contrario que su personalidad, el significado es espiritual y religioso: “La fuerza otorgada por Dios”. Su origen se remonta al arcángel Gabriel. Tiene un sinónimo curioso en el idioma árabe: Gibán, que quiere decir “Hombre anunciador”.

 

*Si no hallaste tu nombre dentro de esta lista, puedes dejarnos tu nombre como comentario, para buscar su significado y ponerlo en este post

Comentarios Sociales